jueves, 22 de enero de 2015

Vacaciones el toro en las pampas


Las vacaciones que tanto anhelamos no? las deseamos demasiado, sobretodo para cortar un poco la bad chele del año que pasó, tomarnos el palo a nuestros respectivos lugares de origen o donde quiera que se encuentre aquerenciada la flia... en fin... no teníamos dos pasajes de avión con destino incierto, no cargamos la mochila con equipo de supervivencia variado para recorrer el país, ni tampoco algún plan que contemple la posibilidad de huir del nido familiar, este año no.

toro pampa y letras se mira al espejo, y mientras clava delineador de ojos barato se promete con cada órgano del cuerpo que el año que viene el verano va a ser distinto, aunque sea en una carpa pedorra en algún partido de la pcia de bs as, contando las monedas y ahorrando como unas ratas de alcantarillado....ESTO NUNCA MAS.


Bueno genial contemos cositas.. gasoleras, pobres, indocumentadas, cualquier lugar donde no se paga alquiler, cualquier lugar donde te dan un plato de comida, la naturaleza, bosque, no hay señal, no te importa estás bien sos feliz, un torsO? un cuero? unas gambas? nada chiquita curtite todo no se puede, para encima ver buenos chongos juntá platita y andate a Brasil, agarrá a todas las zorrinas de tus amigas hagan la valija juntas: minis, tops, bikinis, remeras caladas bien brazucas y todas con la misma ropa no sea cosa que alguna se haga la original en el grupito, y se grita fuerte y se ríe fuerte y si te gusta uno de rastas te ponés la remera de Bob y si te gusta un careta te ponés la malla con el voladito y el dibujo de la playa en el estampado.
Sos pobre es así la pasas con tus viejos porque ELLOS viven lejos, ok! el lugar está genial pero se sacrifica la noche de bares y ver unos buenos especímenes masculinos que sabés que están escondidos en algún lugar al cual no llegas porque estás en el medio del campo. Ese mito del campero que se parte en mil es mito y fin, la del jardinero que se saca la camisa y todo chivado tiene lomazo y se tira el agua del que bebe es también mito.. te hacés amigos y te escabias todas las noches y fin.

La onda es relajarse, romper los círculos viciosos que te dejaba crocante los ovarios, aunque sea un mes.. cambiar la rutina si es que la tenés.. bueno nosotras no somos de la parte de la sociedad enajenada por el laburo, ni por la rutina, nuestra ley es el desconche, pero ya lo seremos y entonces ahí seguramente irse un finde a las toninas sea la gloria concretada.
Nos comimos arrinconazos vacacioneros: recibite, laburá, buscate casa, dejame de joder y permitime ser un jubilado en paz y no sé cuantas cosillas más que te ubican y te dan vértigo en la cola.
Ya vamos a ser responsables loco no se puede vacacionar en paz...

Pero hablemos de la gente vacacionadora, tipos, estereotipos, cosas:

La pareja feliz: son viejitos miles de años, él le ve los ojitos a la soca y sabe que desea esa porción de torta del kiosquito del balneario y le ceba el mate y se encayan 10 horas de las 6 de la tarde entre las piedras del río, felices ellos, orgullosos de su vida en paz y tranquilidad: él profe de historia groso viejo canchero, ella profe de geografía soca, cara de buena.

La flaca y el flaco con mil hijos: los dos atrás de sus hijos flacos sin culo sacando respectivamente concha y pija en su postura, saben no? lo imaginan bueno así.. él cara de nabo total y con joroba de laburar, ella de loquita desquicie pero no fuma es flaca de los nerviooosss, nerviiiioss.. las nenas pispiretas panzudas, el nene insopor lloricón, con los dos flotadores bracitos verde agua y una gorra gigante y baaanda de protector en su piel blanca enfermiza.
El piola: va solo porque sabe que con alguien va a hablar, te ve ahí indefensa, vos también estás sola tomando un fernet ponele, fumando un puchito y te cae y te dice "negra" porque obvio te bronceaste y capaz no sabe tu nombre.. bueno chabón... te invita al agua, vas sino con quién, la última oportunidad... te mojás un toque no vas a hacer show entangada, no sos de esas.. y te dice "Qué vaga no nadas es ejercicio dale negra" chau chau este besito es para vos..
El piola dos: te quiere regalar faso (tengo cara de fumar faso? atrevido loco) y no sé cuanta gilada pero también te puede decir esto: "De dónde sos?...  por qué te vas en un mes?... aaahh tenés gatos... yo también tengo gatos... posta gatos posta.. mi vieja es dueña del mejor cabaret de BSAS, le da las minas a cocodrilo...bueno nos vemos por acá negra"

La futura modelo: su madre le saca fotos y le dice "tirate agua en la cara", "subite a la piedra", "poné las piernas así" bueno piensan tendrá 15, quiere ser modelo.. noooo tiene 22, se pasó de edad y no digo más que... menos onda que la María Laura Santillán. Conversación de la madre y la aspirante a modelo: "Tenés que fijarte en la profesión, mientras menos gente trate menos te va a cuernear, por ejemplo nunca un médico porque las pacientes se le tiran encima y se quiere acostar con todas, igual los arquitectos que se terminan acostando con la dueña de casa aunque también trate con su marido, vos buscate un ingeniero que siempre tiene obreros hombres, y siempre lo tenés que complacer en la cama para intentar que no te cague" y justo una toroypampa deleitó ese alto consejo para la vida conyugal.

Los niños: lo único que reafirmás y confirmás es no tener pibes, los hijos son una plaga una piedra de las vacaciones, o que pensaste planneaste deseaste se te ve frustrado por el/los/las/la bodoque.

Otro mito veraniego que hay que desterrar es el de pensar que la mina/tipo leyendo sola perdida en la naturaleza levanta, es mentira, no se te acerca nadie para la generalidad sos un embole y fin.
La naturaleza te hace flashar 2 cuestiones: por un lado, te hace sentir que tu vida es una mentira virtual, que tus valores son una reverenda cagada que la tv te vende sexo y entonces es en lo único que pensás y ni siquiera hablamos de amor... pensás en comprarte tecnología y vivir encerrada como una rata que no merece el sol que no hace nada por merecer ese cielo... acá reflexionás querés mandar todo a la re mierda usurpar un campo despacito y ponerle alambrado como Doña Bárbara, la devoradora de hombres, que iba cambiando sus postes para agrandar los lindes de su estancia El Miedo.. querés tener un chancho, unas gallinitas ponedoras, alguna vaca lechera y ovejas que te despierten con el meeeeeee meeeeeeeee meeeeeeee y la pelu corriendo por el prado y arriando el ganado, mandar a todos a la mierda a los chongos ingratos, a las amigas busconas, a los amigos que te la quieren dar desde el momento uno y esperan tu debilidad mental para que caigas como una estúpida, a los impuestos y a la facultad sobre todo a la facultad que no se sabe que es cuando estás perdida en un bosque y un toro amenaza con darte un buen cabezazo y no sabes si hay que correr o subirte a un árbol o trepar el alambrado o quedarte quieta, porque sólo leíste literatura por 8 años... y ni Flaubert, ni Cambaceres, ni Cortázar te explican cómo zafar de la muerte por topetazo de toro.

Por otro lado, hay otra cuestión que se ve en el campo en la nada, acá a 12 km de la civilización... cómo chupa alcohol la gente locoooo, cómo chusmea y resonga.. qué ausencia llenan con alcohol? ya nos vemos Doñas Martas borrachas con la chacra venida a menos preocupadas por cuántos tomatos le salieron a la de al lado o cuántos terneritos tiene.. o cuántas veces la visitó el rengo en el mes si a mi el tuerto me vio 2 veces..
Preferimos las preocupaciones de la naturaleza o de la ciudad??? entendemos que se puede vivir en la naturaleza de otra manera y también de otra manera en la ciudad.. y esa es nuestra misión en la vida..
La misión es divertirse sobreviviendo, nunca dejar la vida por un sueldo, nunca ser infelices por platica, un hombre o algo material.. preferimos drama, diversión cine, literatura y sistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario