lunes, 11 de mayo de 2015

Las desventuras de ser mujer en un sólo día


Ese día que no tenías que salir de casita ni de la cama, que no tenías que abrir los ojos, que lo mejor era irte a la verga (simbólicamente, pero quedándose en el mismo lugar, se entiende? Boe) y chau. Bueno algunos le dicen SPM (síndrome premestrual) nosotras no creemos en eso, porque es un invento de la publicidad o no sabemos, para siempre hacernos quedar como histéricas y rompe huevos, y para consumir esas pastas raras como ibufemme, ibusangre, ibuovolacteavegetarianallenosdelechedelapodridayfeacoagulada... pero si estás sola y en realidad no estás jodiendo a nadie y capaz te acordás que mañana te viene la menstruación bueno, no le escribas, no lo busques, nada porque seguro que es un poco hormonal y él va a seguir siendo el desalmado falto de emociones humanas que ese día no se le canta el reverendo ojete verte ni olerte ni nada, fin.

Te vas a dormir, mañana a madrugar, la vida de la laburanta y estudianta...bla bla... en fin...  No te podés dormir pensando en por qué la vida te pone en la cara esto, esto y esteee... omg. Lográs dormitarte y una escuadra de enanos salidos del Hobbit o cualquier historia medieval andan en tus ovarios dando mazazos que se sienten hasta el otro lado de la cadera, cómoooo puede serrr, estar despierta como una reverenda hija de puta pensando en ese que no fue y ahora no sólo te quitan la felicidad de apagar la tv mental un rato sino que tenés que padecer esos dolores que no elegiste que la vida te impuso  como parte de un sistema preparado para tener hijos que no vas a tener, diooooooooooooooooooooooooooooo la re calcada concha de la loraaaaa... y bueno te despierta... No te queda otra te levantás 5 de la mañana y te tomás algo cualquier pastilla que te saque este dolor espantoso (cualquiera que no sea ibu, porque nos rompe las pelotas), y a la cama, mirá la postura del pez en diamante (sí, también podemos hablar del yoga si se nos canta la regalada gana) alivia los dolores -.- Suspendes tu actividad del otro día... si estás sin dormir, qué vas a estudiar? aunque sea 2hs hay que dormir, bueno ya fue la menstruación pudo con nosotras.

Salís a hacer las compras música al palo, el fiambrero que es lo más siempre con una sonrisa, góndolas, comida rica, un vinito para la semana de estudio, galletitas, quesito untablee mmm, el hijo del dueño del super garpa eeehh, voy a seguir viniendo los lunes... Salís sol en la jeta, queres ir a tomarte esos ricos mates que sabes que te mereces, con las galles con eso...


Vas caminando cargada cargada cargadísima.... Y AHÍ VA EL PRODIGIO DE LA NATURALEZA, qué naturaleza de la cultura, de la magia de la vida, de esta vida... y después somos locas? somos histéricas? somos perseguidas? un golpe de atrás casi casi te tira de cara al sopi, SÍ SEÑORES Y SEÑORAS, UN SER HUMANO UN PENDEJO QUE NO TENDRÁ MÁS DE 13 AÑOS PASA EN SU BICI LA ARRIMA A MI MI MI MI FUCKING CUERPO Y DA UN MANOTAZO EN EL CULO, EN MI CULO QUE ME PERTENECE Y DEL CUAL NO PUEDO ELEGIR QUIÉN PUEDE O NO TOCARLO, PORQUE PARECE QUE EN ARGENTINA CIERTOS HOMBRES PUEDEN TOMAR EL DERECHO DE TOCÁRTELO, y ni siquiera tocar, ¿qué disfrutaste? qué sentiste? si lo único que hiciste fue golpearme, me duele el culo y el brazo de ese lado, EL FIN de esto ES HUMILLARME? TE SENTÍS PODEROSO DE HACERME LLORAR Y GRITAR EN EL MEDIO DE LA CALLE DE LA IMPOTENCIA DE NO PODER DEFENDERME, DE NO PODER HACER NADA PARA RESGUARDAR MI CUERPO DE LO QUE VOS QUERES HACER CON ÉL, se siente una impotencia, una violencia, unas ganas de golpear de sacar todo esto para afuuera, cómo puede sentir que tiene derecho para tocarme para golpearme de esa forma, no sé es increíble lo que se siente, no se puede explicar y seguramente ningún hombre entendería lo que se siente que te hagan algo así en la calle, cuando vas por ahí sin molestar a nadie, en tu mundo, con tu vida tranquilina.. (Y MENTES ENFERMITAS, NO, NO ESTABA NI EN MINISHORT, NI EN BIKINI POR LA CALLE, NI USABA UN JEAN SUPÉR AJUSTADO NI CALZAS, ESO TE DEJA MÁS TRANQUILX? AHORA ME ENTENDES? ANDATE A CAGAR) el acoso callejero es horrible, es impune, nadie te defiende es más te miran como a una loca por llorar y putear a la vez, por putear a un niño, más y más bronca. Hay que educar, hay que concientizar que la mujer no es propiedad pública, gente eduquen a sus hijos que no le griten ni piropos lindos ni guarangadas a las mujeres, que no las toquen sin su consentimiento, que no vayan con las piernas exageradamente abiertas en el transporte público y que su rodilla toque la de la mujer, que el hombre no tiene que apoyar su pija en el hombro de la mujer cuando va parado en el micro o en el tren, que no es ni una pompa delicada, ni un objeto de uso a gusto, que tiene derechos y la re putísima madreeeeeeeeeee 

NOTA DE COLOR: [Esto se hace mucho, el golpe en el orto desde la bici o la moto es común a una amiga nuestra y su hermana les pasó y se sintieron igual, no es un hecho aislado.]
                                     




Y lo peor es que en una sociedad violenta donde pasan estas cosas, estos hechos generan más violencia, porque no se puede explicar con palabras de este mundo (como diría Alejandra P) las ganas de agarrar a ese que te tocó a ese que te humilló y darle tantas piñas en la cara... es un círculo horrible y alienante.  Generalmente optamos por la paz, la tolerancia y demás cosas que nos sacan de la depresión del afuera que nos muestra, ponele la tele... como para corrernos un toque y tratar de no abandonar nuestra humanidad... acá hablamos de cómo se nos van al carajo de un saque muchísimas de esas cosas que practicamos... Pero son reacciones a la violencia demencial de estos hombres que siguen pasando por encima de la mujer.. por eso hay que empezar con los más chicos que entiendan que a la mujer se la respeta como se respeta al ser humano siempre y al hombre en particular.
nunca la jugamos de ninguna ideología, no creemos tener la teoría ni la práctica ni el compromiso necesario para embanderarnos como feministas, ni en pedo, nos da demasiada paja todo... como para una vida de militancia, somos burguesas de cabotaje, nuestros  viejos nos bancan todavía algunas movidas para que podamos sentarnos como dos campeonas a estudiar la carrera que se nos cantó el ojete elegir, elegimos pensar, elegimos reaccionar, elegimos ubicarnos en una posición que no sabemos muy bien como definir, nos pasan estas cosas y desconocemos nuestra propia violencia: por eso estamos acá, hablando al respecto, muchas veces uno lo deja pasar y lo naturaliza, en otras épocas era común y al tipo que hacía esas cosas se lo trataba de "sátiro", porque metía mano, te metía una mano en el culo y se iba muy campante, te rozaba las tetas, te hacia una joda y te pegaba una leve manoseada, pero lo perdonamos (TODXS nos hacíamos los boludxs): porque nosotras, nosotras generaciones de nuestras madres y abuelas, estuvimos empollando esta caterva de seres, que nos siguen cosificando y tratando de culos y tetas con patas, a lo sumo receptáculo de sus fluídos y sus bepis a lo sumo... y nosotras legitimamos también muchísimas de estas movidas, si queremos podemos seguir, y seguir... pero decidimos NO SEGUIR. DECIDIMOS PARAR. 
por ahí todo esto suene a romanticismo viejo y también idealista, pero bastan un par calmándose y pensando qué mierda hacemos con lo que nos pasa, con lo que le pasa al otro, y bajando de la nube de caca... frenándole el carro al hijito de tu amiga, a tu amiga, al alumnito que se pasa de homofóbico, al forro de tu viejo que ya es viejo y está cansado de todo, charlar charlarlo, enroscarse, si te enroscás tanto para ganarte una buena cogida un sábado a la noche enroscate quince segundos pensando en sacar este tema en la próxima juntada meta vino y porquerías. Todos los aspectos de nuestra vida pueden convivir todo el tiempo... y sí, dejá de naturalizar la violencia, te lo pedimos por favor, es la única condición para seguir amándote hasta que nos separen las parcas, corazón!
(no te enredes, como Pelito con la cortina, en tus ideas medio machistas pasadas de moda  sobre la mujer)

<3
<3 <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario